Actividades Culturales y Deportivas

Actividades Culturales y Deportivas

La importancia de las Actividades Culturales y deportivas

La Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero, consciente de que la práctica de actividades culturales y deportivas debe constituirse por acciones permanentes para alcanzar una vida plena, a través del fomento de hábitos, valores, actitudes y aptitudes que realizan un mejor desarrollo integral, promueve la práctica generalizada de las actividades culturales y deportivas, como medio para coadyuvar a la formación integral del alumnado, fortaleciendo a través de ellas su personalidad y fomentando en las y los estudiantes, el espíritu de pertenencia hacia la Institución, promoviendo de manera continua su participación en actividades culturales y deportivas como rasgo esencial de su formación integral.

Ser, Saber y Saber Hacer

Los planes de estudio de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero evalúan constantemente los términos del saber (adquisición de conocimientos), saber hacer (fortalecimiento de habilidades) y ser (desarrollo de actitudes).

Es en este último rubro donde se desarrolla parte de la preparación cultural que, al combinarla con los conocimientos, ayuda a la formación integral de los estudiantes.

Para impulsar las actitudes y valores en los alumnos, se desarrollan programas artísticos que interesan a los jóvenes y los motivan en su continuidad. Se organizan actividades que promueven el intercambio cultural entre las Universidades.

Las actividades se llevan a cabo por medio de encuentros, conferencias y el seguimiento de la información que se difunde de la vida cultural de las Universidades Tecnológicas, en las gacetas, periódicos y boletines.

Potenciamos el talento

La Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero apoya las actividades deportivas como parte importante de la formación integral de los alumnos. Existen disciplinas individuales y en equipo que impulsan la participación y competición de nuestros estudiantes en eventos deportivos internos, municipales, estatales y nacionales. La sana competencia y los logros deportivos son elementos que fortalecen las habilidades, el perfil académico y la unión entre la comunidad universitaria.

Las actividades Culturales y Deportivas en la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero, se ofertan para todos y cada uno de los alumnos que estudian TSU e Ingeniería, donde ellos tienen la libertad de elegir la actividad de su preferencia y de pertenecer al selectivo que más les convenga.

Talleres Deportivos y Culturales que ofrece la Universidad Tecnológica de la Regi+ón Norte de Guerrero

Esta universidad, de acurdo a la Ley de Ptotección de Datos Personales 466 del Estado de Guerrero, cumple con la elaboración de sus avisos de privacidad.

X
Skip to content