Modelo Educativo

modelo

EL MODELO EDUCATIVO DE LA UTRNG

Ofrece a los estudiantes que son egresados del nivel de Educación Media Superior, una alternativa de formación profesional que les permite incorporarse en el corto plazo al trabajo productivo.

INGENIERÍAS

La duración del estudio a nivel ingeniería es de 3 años 8 meses divididos en 11 cuatrimestres, en el cuatrimestre 6 y 11 se realizan actividades profesionales en el campo laboral, con el objeto de complementar la formación académica del alumno.

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO (TSU)

La duración del estudio a nivel TSU es de 2 años divididos en 6 cuatrimestres, en el último se realizan las actividades profesionales en el campo laboral, con el objeto de complementar la formación académica del alumno.

ACREDITACIÓN DE ESTUDIOS

Al término de los estudios se obtiene Título y Cédula profesional de ingeniero o de técnico superior universitario en la carrera seleccionada, acreditados por la Dirección General de Profesiones de la secretaría de Educación Pública.

TUTORÍAS

Es un programa que tiene la finalidad de asegurar la atención personalizada a los alumnos para facilitarles su formación universitaria, procurando un ámbito de construcción de valores, hábitos positivos y actitudes. Este programa constituye además a la disminución de los índices institucionales de reprobación y deserción.

VISITAS A EMPRESAS

A empresas ubicadas en la región, en el estado y en el país, con el objeto de que los alumnos conozcan sus ámbitos de trabajo futuro.

BOLSA DE TRABAJO

Se apoya a los egresados en su colocación en el sector productivo de bienes y servicios, difundiendo su perfil profesional, comunicándoles los espacios que nos ofrecen.