El alumno Kevin Leonardo Estrad

07 Jul 2020

El alumno Kevin Leonardo Estrada estudiante de la Ingeniería en Tecnologías de la Información pasó a la semifinal de la convocatoria Posible 2020, con el proyecto “TONSKE”; convocatoria en al cual participaron más de 2,500 estudiantes del Estado de Guerrero. Por lo tanto la UTRNG estará siendo representada por Kevin Estrada el próximo 16 de julio del 2020 en la etapa semifinal, la cual consiste en presentar su idea de negocios (PITCH) en los Paneles Estatales 2020 a expertos en Comercio Electrónico, dicha convocatoria se lleva a cabo a nivel nacional en la cual participan más de 15,000.00 proyectos.
TONSKE Es una aplicación donde puedes hacer pedidos a domicilio, no solo de comida o artículos de tienda; también puedes pedir un servicio humano, en dónde te llevan a una persona capacitada para solucionar el problema manifestado, como puede ser: un electricista, un plomero, músicos , etc. entre otras actividades que atiende la aplicación, también pueden realizar reservaciones hoteles. TOSKE es una aplicación que ya está siendo usada dentro de Iguala, como campo de prueba.
El proyecto está pensado sobre todo en ayudar a los negocios informales, los cuales han resultado más afectados en situaciones como la que estamos viviendo a través de esta pandemia por COVID-19.
El maestro Pedro Enrique Hurtado ha fungido como asesor durante el desarrollo de la aplicación “TONSKE”, dicha convocatoria Posible 2020 se gestionó a través del Programa Educativo de Tecnologías de la Información por el Mtro. Fernando Castro Domínguez, en conjunto con la Dirección de Vinculación por el Departamento de Incubadoras de Empresas de la UTRNG, a cargo de la Lic. Yolitzin Castillo.