El miércoles 17 de junio de 2020 la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero se vistió de triunfo, ya que fueron emitidos los resultados oficiales en la página de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; Becas Elisa Acuña, en donde se da a conocer que de los 5 alumnos que participaron por obtener la beca MEXPROTEC 2020, 3 alumnos de la carrera de TSU de Mecatrónica; área Automatización del 5to cuatrimestre resultaron victoriosos.
La beca MEXPROTEC 2020 consiste en obtener una licencia para estudiar una especialidad en Francia durante un año con todos los gastos pagados (pago de colegiaturas, seguro médico, estancia, alimentación, transporte etc.), la cual fue ganada a base de trabajo en equipo y mucho esfuerzo por los estudiantes:

OCAMPO BAHENA ARTURO
RUEDA ALANIS JORGE ENRIQUE
SOLIS DIAZ JESUS DANIEL

La Dirección de Vinculación a través de la Coordinación de Movilidad Internacional a cargo de la C.P. Janitcie Román Escobar, fue quien dio puntual seguimiento a la convocatoria, durante 1 año y medio, para coordinar la preparación de los alumnos participantes, quienes en todo momento recibieron el apoyo de la administración que preside el Rector Lic. Raymundo Luis Arroyo Delgado y del Director de Finanzas Arq. Francisco Avalos Arriaga.

Además se extiende un agradecimiento a los profesores de idiomas de Francés: Mtro. Irving Manuel Campos Cervantes y a la Mtra. Ariadna Lozano Fernández, quienes con la tenacidad que les caracteriza, dieron clases de francés por 4 horas diarias, durante año y medio además de dar el asesoramiento correspondiente en las Certificaciones requeridas en la convocatoria.

Los Interventores en su Proceso de preparación Técnica fueron: el Director de Carrera de Mecatrónica Dr. Rodolfo Ponce y su equipo de maestros quienes participaron de una manera muy importante en la preparación de los jóvenes puesto que asesoraron el tema técnico de sus Licencias profesionales, las cuales son de suma importancia para los dos filtros que pide la Convocatoria, ellos son los profesores e ingenieros: Humberto Penca Volteada y Miguel Ángel Rebolledo Martínez.

Además a los estudiantes también se les dio seguimiento Psicológico y psicométrico el cual fue brindado por la UTRNG a través del departamento de Servicio y Apoyo al Estudiante. De igual manera se requirió del apoyo del Secretario Académico Luis Enrique Sánchez García quien supervisó todo lo referente al área académica permitiendo así que los alumnos cuenten con las condiciones necesarias para que se centraran en su objetivo único objetivo: “obtener su beca MEXPROTEC 2020”