Recibe reconocimiento la UTRNG por la Excelencia Educativa.

Recibe dos reconocimientos continentales la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG) por calidad educativa, señaló el rector que el galardón obtenido es un aliciente es motivo para mejorar y obtener más logros en un futuro.

La Organización Continental de Excelencia Educativa (ORCODEE) otorgo a la Universidad Tecnológica de la región Norte del Estado de Guerrero, un certificado como miembro de honor y un certificado de calidad educativa.
La ORCODEE que tiene su sede en Perú, en su página web oficial manifiesta que como misión tienen promover, identificar y distinguir la calidad educativa alcanzada por los centros escolares del continente americano, a partir de su accesibilidad y mejora en los planes y programas de estudio.
Raymundo Arroyo Delgado Rector de la UTRNG indicó que los dos reconocimientos, así como una medalla que obtuvieron por la ORCODEE, los declara como Masters en gestión educativa internacional en toda América latina, resaltó que también habían obtenido el certificado de calidad educativa a nivel continental.
“En este caso tenemos conocimiento de que en México somos la única universidad declarada con este reconocimiento, no tengo conocimiento que haya otra universidad” subrayó el rector.
Externó que el recibir ese tipo de reconocimientos a nivel internacional genera, mucha responsabilidad y los ingresa a un nivel académico del cual no deben de bajar, mencionó que gracias a las acreditaciones conllevó que obtuvieran los galardones para la universidad.
“Uno de los criterios para ser reconocidos es la acreditación de programas educativos, estamos en ese proceso, acabamos de acreditar metal mecánica, también acabamos acreditar contaduría y estamos por acreditar tecnologías de la información, uno de los criterios que tomó la ORCODEE son la acreditación de los programas educativos” dijo Raymundo Arroyo.
También expresó que en los próximos días realizaran una olimpiada de conocimientos con la cual buscarán también fomentar el crecimiento académico en las diferentes universidades de la región, motivando a los a los jóvenes a participar en este tipo de eventos.