Concurso ICT Skill Competition México 2017

ICT-banner

Se desarrollara este concurso como resultado de la colaboración de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas con la empresa Huawei.

Objetivo: Conectar ala universidades con los últimos desarrollos industriales y mejorar las técnicas de enseñanza, desarrollar las capacidades y experiencias de campo en los estudiantes y mejorar la perspectiva de los empleados sobre ellos.

El certamen ICT Skill Competition se ha realizado desde 2015 en China, donde participaron estudiantes de 616 universidades de este país, desde 2016, han asistido también estudiantes de 42 universidades de otros países. En la competencia participaran estudiantes en equipos, para resolver problemas en cinco áreas:

*WLAN
*ROUTING&SWITCHING
*SECURITY
*CLOUD
*STORAGE
Los estudiantes que tomen el curso de preparación por el concurso y lo aprueben con resultados destacados, pero no logren calificar para la final internacional, podrán ser elegibles para obtener un examen de certificación gratis sobre las metodologías tecnológicas de Huawei, y serán considerados para ocupar alguno de los 30 puestos de becarios que aperturará la empresa en 2018.

Ver Convocatoria Huawei Academy ICT 2017