IDENTIDAD - RESEÑA HISTÓRICA

Se crea la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero, como un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública del Estado de Guerrero, con fundamento en el Decreto de Creación Número 183, el cual es aprobado el 9 de Febrero del 2004 por la mesa directiva de la LVII Legislatura del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, se expide el Decreto el 17 de Febrero de 2004, y para el 2 de Marzo de 2004, se publica en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, entrando en vigor el 3 de Marzo del mismo año, con fundamento en el Artículo Primero Transitorio del mismo.

Mediante el Decreto Número 238, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del similar Decreto Número 183 que crea a la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero. Habilitándose la oferta de la continuidad de estudios, hacia los niveles de ingeniería técnica y Licenciatura.

La Universidad tiene sus instalaciones principales en el municipio de Iguala de la Independencia, Guerrero.

Valores

La Universidad tiene como finalidad divulgar los valores, mismo que no deben quedar solo en conceptos, sino que se lleven a la acción.

Esta universidad, de acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales 466 del Estado de Guerrero, cumple con la elaboración de sus avisos de privacidad.