Becas Disponibles

21 Jun 2015

PRONABES

Es un apoyo económico a jóvenes, en condiciones económicas adversas, que estudian en instituciones públicas de educación superior dirigido a los estudiantes inscritos en alguna institución pública de educación superior.

* Se necesita estar inscrito en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior

* Haber cursado y aprobado todas las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del ciclo (s) o año (s) previos a la solicitud de beca.

* Haber alcanzado un promedio mínimo de calificación de 8 o su equivalente en una escala de 0 a 10 con mínimo aprobatorio de 6.0.

* No estar recibiendo otro apoyo ya sea económico o en especie otorgado para su educación por algún organismo público o privado al momento de solicitar la beca ni durante el tiempo en que recibirá la beca del PRONABES.

* Provenir de hogares cuyo ingreso del hogar sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales según la zona geográfica en que se encuentre la localidad de residencia del solicitante.

° Monto mensual de la beca

1er. Año del plan de estudios: $ 750 mensuales

2do. Año del plan de estudios: $ 830 mensuales

3er. Año del plan de estudios: $ 920 mensuales

4to. Año del plan de estudios: $ 1,000 mensuales

° Requisitos para la beca pronabes (2 copias de cada documento)

Titulación

Es un apoyo económico a estudiantes de instituciones públicas de educación superior y centros de investigación que hayan concluido sus estudios y deban realizar tesis profesional o cualquier otra actividad que los lleve a la titulación.

* El objetivo es apoyar a los universitarios que han concluido sus estudios para que alcancen su titulación oportunamente.

° Monto de la beca

Dos pagos de $ 4500

° Pasos para solicitar la beca

1. Crea una cuenta en el SUBES, para lo cual necesitaras tu Clave Única de Registro de Población (CURP), misma que podrás consultar en http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP

2. Crea una contraseña que te sea fácil de recordar.

3. Confirma la creación de tu cuenta una vez que recibas una notificación a tu correo electrónico (puede tardar algunos minutos).

4. Consulta el catálogo de becas y selecciona la de tu interés.

5. Responde el cuestionario que te solicitará el sistema mediante el cual se evaluará tu perfil

6. Consulta el listado de resultados que aparecerá en la página www.cnbes.sep.gob.mx

Si fuiste aceptado en el programa de becas recibirás un correo electrónico de notificación por parte del SUBES, si eres seleccionado como beneficiario del programa deberás abrir una cuenta bancaria en donde te será depositado el monto de tu beca en los tiempos determinados por el comité técnico. Asimismo, a través del SUBES, se te informará el calendario de pagos de la beca para todo el ciclo escolar.

Antes de iniciar tu solicitud, recuerda tener a la mano la siguiente documentación:

Excelencia

Para estudiantes de instituciones públicas de educación superior y de centros de investigación que en el último periodo escolar (semestre, cuatrimestre, año) hayan obtenido un promedio de 10. En caso de alumnos de primer ingreso a la institución educativa: haber obtenido en el último ciclo escolar del bachillerato un promedio de 10.

° Pasos para solicitar la beca

Académica

Esta beca está dirigida para los estudiantes cuyo promedio al final de cuatrimestre sea mayor a 9.0, dependiendo el promedio se les otorga un descuento desde el 50 hasta al 100% en el pago de su colegiatura cuatrimestral.

° Pasos para obtener la beca

* Tener un promedio mayor a 9.0

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp* No haber reprobado ni una sola materia en el cuatrimestre

° Beneficio de la beca por cuatrimestre

Alimenticia

Se consideran Becas Alimenticias las que la UTRNG brinda en especie a los alumnos de bajos recursos económicos que la requieran y que consiste en desayunos y/o comidas, que serán válidos en la cafetería de la UTRNG .

° Pasos para obtener la beca

* Llenar el formato de solicitud y llevarlo a Servicios Escolares. (Descárgalo aquí)

° Beneficio de la beca por cuatrimestre.

Deportiva

Se consideran Becas Deportivas las que la Universidad otorga a los alumnos que logren un desempeño destacado en una actividad deportiva individual o de conjunto y que consiste en la exención del 50% en el pago de la colegiatura..

° Tendrán derecho a ser considerados candidatos a becas deportivas los alumnos que cumplan con los siguientes requisitos