T.S.U Paramédico

21 Jun 2015
Publicado Uncategorized

Ver Plan de Estudio.

El Técnico Superior Universitario en Paramédico es un profesionista que atiende las necesidades actuales de desarrollo que demanda el sector productivo, social y de servicios.

Capacidades y habilidades

El Técnico Superior Universitario en Paramédico deberá ser apto y competente, entendiendo por aptitud la posibilidad de hacerse responsable de sus obligaciones y funciones; por competente, que sea capaz de cumplirlas con bases, criterios y procedimientos vigentes, técnica y científicamente hablando de su profesión.

Campo de ejercicio

• Cruz Roja.
  • Cuerpo de bomberos.
  • Instituciones de salud pública.
  • Hospitales y clínicas privadas.
  • Instituciones educativas.
  • Centros de recreación y turísticos.
  • Compañías mineras.
  • Servicios carreteros.
  • Comunidades rurales.
  • Clínicas de especialidades.
  • Centros de terapia física.
  • Consultorios médicos.
  • Parques de diversiones y ferias.
  • Empresas del sector productivo.
  • Empresas transportistas.
  • Servicios de rescate por tierra, agua y aire.

Capacidades y habilidades

• Practicar el arte y la ciencia de la medicina pre-hospitalaria de urgencia, en coordinación con una dirección médica.
  • Efectuar evaluaciones y proveer atención inicial a personas en situaciones de emergencia médica.
  • Prevenir y reducir los índices de morbilidad y mortalidad, así como las secuelas debidas a lesiones y enfermedades.
  • Proporcionar atención primaria a pacientes en emergencias en un escenario fuera del hospital.