T.S.U Mecatrónica Área Automatización

18 Jun 2020
Publicado Uncategorized

MISIÓN

Proporcionar un servicio educativo bajo altos estándares de calidad, que forme profesionistas íntegros y que se inserten fácilmente al sector productivo y de servicios, contribuyendo así al desarrollo económico e innovación tecnológica del país.

VISIÓN

Ser un programa educativo líder que goce de reconocimiento regional y nacional, a través de la mejora continua de su calidad educativa, capacitación y superación de su profesorado y del posicionamiento de egresados competentes.

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA EDUCATIVO

Formar egresados que analicen, desarrollen, implementen y administren sistemas automatizados, de medición, de control e instrumentación, enfocados a la mejora continua y optimización de los procesos productivos y de servicios de cualquier organización en la que se desempeñen, observando en todo momento la normativa aplicable, especificaciones técnicas, de seguridad y medioambiente.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a ingresar al PE de TSU Mecatrónica Área Automatización, debe poseer gusto e interés por las ciencias exactas, la electrónica, computación, mecánica y electricidad. Contar preferentemente con conocimientos de inglés básico e informática. Tener mentalidad innovadora y espíritu emprendedor, además de sentido de responsabilidad y de trabajo en equipo, pensamiento crítico, inventiva y creatividad.

PERFIL DE EGRESO

El Técnico Superior Universitario en Mecatrónica Área Automatización será capaz de desarrollar, implementar y supervisar sistemas automatizados, de medición, instrumentación y de control, de acuerdo a normas, especificaciones técnicas y de seguridad, para la mejora y optimización de los sistemas de producción y servicios industriales.