T.S.U Mecatrónica Área Automatización

21 Jun 2015
Publicado Uncategorized

El Técnico Superior Universitario en Mecatrónica Área Automatización, deberá tener la capacidad, aptitud y competencia en el desarrollo de su profesión:

• Capacidad fundada en los conocimientos recibidos en su formación el adiestramiento y las habilidades a través de la vinculación con el sector productivo.
  • Aptitud para aplicar su capacidad a la solución de los problemas que sus funciones y obligaciones demanden.
  • Competente en el nivel de desarrollo de su funciones, con un criterio sustentado en el conocimiento y la habilidad, que pueda apoyar a la gerencia en la toma de decisiones.
Cualidades personales

La formación educativa promueve:

• Responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones.
  • Tener interés por una visión de conjunto del área en que labora y mantener un espíritu de trabajo en equipo.
  • Tener iniciativa en la toma de decisiones.
  • Interés por la autoformación y la superación profesional.
  • Adaptar a su formación la tecnología en uso industrial teniendo la habilidad de ser flexible en la adopción de otras tecnologías.
  • Tener una visión clara de lo que representan los costos inherentes a su actividad y que pueden influir en otras actividades de la empresa u organización.
Campo de ejercicio

La gran mayoría de las empresas del sector industrial, comercial y de servicios usan con una mayor incidencia medios electrónicos y de automatización que han facilitado, mejorado y optimizado la producción de bienes. Así mismo el Técnico Superior Universitario está capacitado para enfrentar las necesidades del sector industrial y de servicios, ejecutando acciones directas de acuerdo a las necesidades propias del tamaño de la empresa. Por cuenta propia, puede desarrollar su actividad profesional en la gestión de su empresa ejerciendo libremente servicios específicos por parte de sus clientes.

Puede ejercer su profesión en empresas de:

• Minera
  • Manufactura