T.S.U. en Tecnologías de la información y comunicación

21 Jun 2015

ÁREA SISTEMAS INFORMÁTICOS

 

El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

Misión

Formar especialistas de alto nivel que sean capaces de realizar innovación, investigación y desarrollo tecnológico, para el análisis y la solución de problemas relacionados con las tecnologías de la información, y que contribuyan a un desarrollo sustentable del país considerando la demanda existente en las empresas.

 

Visión

Cumplir satisfactoriamente con los estándares de clase mundial en el área de Tecnología de Información, ofreciendo siempre la mejor alternativa profesional y capaces de integrarse al desarrollo tecnológico con altos niveles de calidad al servicio de la comunidad.

Perfil de ingreso

Perfil de egreso

Competencias específicas

 

-Formular y planear proyectos de tecnologías de información, mediante procesos estándares y modelos de calidad para contribuir con el logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones.

-Dirigir el proceso de implementación de proyectos de tecnologías de información mediante su correcta ejecución para alcanzar las metas y objetivos empleando habilidades gerenciales.

Ocupaciones profesionales

 

-Técnico de servicios a usuarios y de equipos de telecomunicaciones.

-Consultor de servicios de telecomunicaciones y redes.

-Administrador de redes y sistemas de telecomunicaciones

UTRNG

La Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero, inició sus actividades el 01 de Septiembre del 2003, como un Organismo Público Descentralizado.

DEJA UN COMENTARIO